Quiénes somos

Somos una asociación civil que opera con recursos propios, está formado con personas que voluntariamente trabajan por el bienestar de los animales. Contamos con 20 años de experiencia.

La finalidad de PyBACh, más que nada es el de acabar con el abuso y la sobrepoblación de perros y gatos, sean o no de la calle, así como concientizar a la población sobre la tenencia responsable de animales.

Nuestra mayor prioridad es la esterilización canina y felina, ya que promete a futuro terminar con los perros en situación de calle y la problemática que conlleva.

NO PERTENECEMOS AL GOBIERNO MUNICIPAL

Estamos ubicados en Real de las Haciendas esq. Boulevard Real de las Minas dentro del Módulo de Atención Ciudadana (Registro Civil no. 3, INE) en ARA 3 en San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Puedes comunicarte al teléfono 553043-6318 de Lunes a Sábado de 10 a.m. a 2 p.m. y de 4 p.m. a 6 p.m.





PyBACh ofrece servicio gratuito:
  • Salud: Vacunación antirrábica, revisión médica, eutanasia humanitaria en casos lamentables y necesarios.
  • Legal: Recibimos denuncias por maltrato y crueldad hacia animales, creamos nuestro propio formato, verificamos los casos, damos a conocer el marco legal con un tríptico que también creamos, referimos sobre las sanciones y sobre la Tenencia Responsable.  Muchos casos no trascienden, los que reinciden se canalizan a las áreas correspondientes del gobierno municipal, en caso de no tener respuesta, se dirigen a la Procuraduría del Medio Ambiente del Edomex, PROPAEM y ellos a su vez les mandan la misma solicitud de indagar los casos.
  • Rescates: No contamos con albergues, trabajamos directo con la comunidad o el reportante para poder resguardar los animales, los cuales reciben atención médica, vacunación, desparasitación y esterilización.
  • Adopción: Se difunde y promueve la adopción animal en el municipio, dan seguimiento a los pequeños adoptados, es un área fundamental que trabaja en vínculo con rescates.
  • Concientización: Acercamiento directo con todos los sectores de la población especialmente con niños y jóvenes en centros escolares o áreas verdes. También asistimos con esta estrategia cuando tenemos conflictos vecinales relacionados con animales en situación de calle. Se promueven valores de respeto y humanidad en un entorno de continua violencia que acontece en el municipio.